Un segundo...

Debes ser mayor de edad para entrar a este sitio

¿Puedes confirmar que eres mayor de 18 años?

4 formas que no conocías de combinar pizza y cerveza

4 formas que no conocías de combinar pizza y cerveza

Así como existen casi infinitas combinaciones de pizzas, con una amplia variedad de masas, ingredientes y tipos de cocción; la variedad de tipos de cerveza disponibles también ha ido ampliándose en el país. Si buscas nuevas combinaciones de pizza y chelas esta nota es para ti. 

1. Cerveza Ámbar, carnes y ahumados

Las cervezas del tipo Ale, caracterizadas por un intenso color cobrizo, de cuerpo robusto; sabor redondo y al mismo tiempo refrescante son uno de los mejores acompañamientos para una pizza de pepperoni u otras carnes bien condimentadas. El toque de caramelo de la Escudo Ámbar va muy bien con los toques ahumados de la carne, y a la vez el ligero sabor a hierbas de la pizza ayuda a descubrir las sutilezas de la cerveza.

2. Cerveza Negra, dulce tentación

Es una cerveza de cuerpo robusto y amargor balanceado, con aroma a granos tostados y café. Su característico color oscuro proviene de la malta tostada, que entrega un sabor fácilmente distinguible y único. Pizzas de espinaca y champiñón, o aquellas que incorporan queso de cabra, quedan increíbles acompañadas de una cerveza negra. Para quienes buscan sabores únicos, pueden probar una pizza-postre, de esas dulces con Nutella y chocolate, y acompañarla de una espumosa Escudo Negra recién servida. 

3. Cerveza Lager e inspiración vegetariana

Esta cerveza se caracteriza por un cuerpo excepcional, sabor único y color dorado intenso. Una clásica Escudo Lager es un excelente acompañamiento para una clásica pizza margarita. Los sabores de la pizza, el frescor del tomate, los toques dulces de la salsa, el sabor y aroma de la albahaca refrescante y a la vez intensa, junto a una mozzarella fresca van muy bien con la ligereza y balanceado sabor de la lager, logrando combinar sabores que se complementan entre ellos. Para los amantes de las verduras, la pizza vegetariana también queda deliciosa acompañada con una cerveza lager, una de las más ricas combinaciones de comida y cerveza.

4. Cerveza Sin filtrar y sabores sutiles

La cerveza sin filtrar, como su nombre lo indica, no pasa por el proceso de filtrado, con lo que se consigue una cerveza de cuerpo equilibrado y fuerte carácter, caracterizado por aroma a lúpulo fresco y malta. Una pizza delicada y compleja, preparada con miel y tomates deshidratados es un excelente acompañamiento para los sutiles toques frutosos de lúpulo de esta cerveza. La siempre disputada pizza hawaiana también queda muy bien con una Escudo Sin Filtrar

Tanto la pizza y cerveza son indudablemente ricas por si solas, pero acompañadas quedan aún mejor. Las posibles combinaciones de pizza con cerveza son muchas, deja que tu paladar te guíe en un viaje de sabores y texturas, prueba nuevas mezclas y descubre nuevos favoritos para esas tardes de pizza y chelas. Como puedes ver, las cervezas no se han quedado atrás en cuanto a nuevas variedades y sabores para acompañar cada ocasión.

Fuentes de información: CraftBeerClub




Categorías