Un segundo...

Debes ser mayor de edad para entrar a este sitio

¿Puedes confirmar que eres mayor de 18 años?

Cómo descargar pistas de trap para improvisar en tu casa

Cómo descargar pistas de trap para improvisar en tu casa

Si quieres iniciar el mundo de las improvisaciones usando el ritmo moderno de trap necesitas tener más que solo el talento para combinar palabras para obtener una buena composición. Un factor importante para tener éxito en el estilo trap es contar con una buena pista que te acompañe al improvisar.

Si no tienes ni idea de cómo conseguir o descargar pista de trap, en este artículo aprenderás todo lo que necesitas saber. 

Cosas a tener en cuenta antes de descargar tus pistas de trap

Antes de saber cómo descargar pistas de trap debes tomar en cuenta si son de uso libre o sin fines de lucro. También existen licencias para descargar pistas premium que debes comprar, pero te ofrecen beneficios exclusivos y que puedes usar como desees.

1. No todas son de uso libre

A pesar de que puedas conseguir algunas pistas gratis en internet, por lo general esto no significa que puedes usarlas libremente. Aunque hay pistas gratuitas que puedes usar con mucha libertad debes tener en cuenta hasta qué punto sus licencias te permiten darle un uso comercial. Un sitio clásico donde los artistas comparten una buena pista para improvisar trap de uso libre es SoundCloud

2. Puedes pagar por pistas premium

Comprar una pista puede ser el método más práctico y versátil que puedes usar para improvisar en casa, ya que seguramente fue realizada por un profesional que cuenta con las herramientas necesarias para la creación de cada una de las pistas. Estas pistas ofrecen ciertas libertades que debes mirar antes de pagar la licencia. Pero a menudo las condiciones incluyen la posibilidad de usar las pistas para lucrar con ellas. 

Puedes encontrar muchos sitios web donde puedes pagar pistas premium y contenido de pago como Pistas-hiphop.

3. Hay pistas que permiten uso sin fines lucrativos

En YouTube y otras plataformas puedes encontrar una gran variedad de artistas que promocionan sus pistas y te permiten descargarlas para tu uso, siempre que no sea para lucrar. Es decir, puedes descargar pista de trap para uso libre, divertirte con tus amigos e improvisar en casa, pero no puedes usarlas en eventos, para grabar y comercializar canciones ni otras actividades que te proporcionen ganancias económicas.

Cómo descargar pistas de trap 

1. YouTube

  1. Entra en YouTube y busca al artista que genera las pistas de tu preferencia. Si no lo conoces, puedes intentar en los buscadores escribiendo “pistas de trap de uso libre YouTube”.Normalmente, en la descripción del video encontrarás el sitio del artista, desde donde podrás descargar de forma directa la pista de trap.Una alternativa adicional es la de usar descargar el audio de un video de YouTube mediante convertidores online.

2. SoundCloud

  1. Si conoces al artista cuyas pistas quieres descargar, ingresa directamente a la web de SoundCloud. Inicia sesión o regístrate.Si no tienes a ningún artista en mente, busca en internet como “pistas de trap de uso libre SoundCloud”.Normalmente, el usuario dejará el enlace de descarga directamente desde su SoundCloud.

Un dato que debes tomar en cuenta es que no todas las pistas tienen esta opción, esto dependerá del usuario que subió la pista y de los derechos que le otorgó a cada una de sus publicaciones.

3. Pistas de pago

  1. Busca una página para descargar pistas de trap de pago como Pistas-hiphopGradoZeroBeats o Malakkor.Verifica que se trata de una página segura, con referencias y con reconocimiento por sus opciones de descarga.Busca y selecciona la pista de trap que te haya gustado para tu improvisación.Elige el tipo de licencia que deseas tener: Lease, Lease WAV, premium o exclusiva.Añádela al carrito y selecciona las opciones que desees.Coloca tus datos de tarjeta, cuenta de PayPal u otros métodos de pago que la página admita.Una vez verificado el pago recibirás la pista que has comprado en forma de descarga o directamente a tu correo electrónico.

Como te diste cuenta, descargar una pista para improvisar trap no es tan difícil como parece, simplemente tienes que dedicarle algo de tiempo, asegurarte de que te gusta y comenzar a improvisar. Quién sabe, quizás con el tiempo tu música termine llegando a cientos de personas en algunas de las apps más populares de música.

Categorías