Un segundo...

Debes ser mayor de edad para entrar a este sitio

¿Puedes confirmar que eres mayor de 18 años?

Cómo llegaron a la fama: las canciones con las que despegaron los traperos chilenos

Cómo llegaron a la fama: las canciones con las que despegaron los traperos chilenos


Traperos chilenos: 6 canciones que los llevaron a la fama

Aunque no seas fan, puede que conozcas algunas frases de canciones de trap que se te quedaron pegadas en la cabeza por varios días. Suenan en todos lados, demostrando así el tremendo auge que está viviendo este género urbano en el país.

Por si no lo sabías, descubre aquí cuáles son las canciones que llevaron a la cima a algunos de los traperos chilenos de la actualidad.

1. No te quieren ver ganar, Pablo Chill-E

Destacando como uno de los traperos más populares del país, Pablo Chill-E sumó varios mixtapes antes de alcanzar el estrellato en el año 2017.

“Su primer hit, ‘No te quieren ver ganar’, surgió como un spanish remix de ‘Tunnel vission’, luego de trabajar por primera vez con el beatmaker Young Gucci” explica el especialista en música trap, Ignacio Molina.

Sus letras que hablan de la vida callejera, junto a beats que mezclan sonidos del trap y el folclor latinoamericano, es lo que encanta a su público.

 

2. A fuego, DrefQuila 

Sin masterizar y grabada en casa, A Fuego se convirtió en su primer hit, tras lanzarla el 2018. La combinación que logró entre el beat y la letra, es lo que ha enganchado a sus seguidores.

DrefQuila, de 23 años, ya contaba con varias canciones en su repertorio. Pero ésta fue la que le dió el impulso que buscaba con su disco Trend, de acuerdo a las declaraciones que ha dado, y que apunta a “competir con otros grandes del género, como Kendrick Lamar, Bad Bunny o Nicki Minaj”.

 

 

3. Te quiero ver, Ceaese

Ceaese, de 34 años, es el trapstar chileno más experimentado, que pasó del mundo del Hip Hop al Trap.

Pero recién el año 2016, alcanzó el estatus de estrella, con su álbum Utopía.

En él, la canción “Te quiero ver”, se transformó en un hit que le abrió nuevas puertas. Se trata de un single personal, que cuenta con el apoyo vocal de Polimá Westcoast y Young Cister, como resultado de la producción del mismo cantante.

 

 

4. My Only One, Princesa Alba

El video de la canción My only one salió a la luz y tocó el estrellato de inmediato. Incluso estuvo envuelta en polémicas por las críticas que la cantante recibió sobre su cuerpo y por ser colocolina

El video destaca por haber sido grabado en el Estadio Monumental David Arellano, de propiedad de Colo Colo, y obtuvo miles de visualizaciones en YouTube a las pocas horas de haberse subido. Casi tres años después, ya suma 2,9 millones de visitas.

 

5. Siempre triste, GianLuca

GianLuca, de 24 años, tuvo varias canciones circulando por la web antes de que su primer éxito Siempre Triste lo posicionara en el mundo del trap.

Sus letras sobre ambientes y cosas cotidianas, con tonalidades algo más sentimentales que lo común en este género, lograron encantar al público. 

Así a través de su cuenta de Youtube publicó su mixtape SSR, desde el cual se desprende su primer hit.

 

6.  Not steady, Paloma Mami

Paloma Mami, crea en junio del 2018, su primera canción Not Steady. Encerrada en su estudio, la compone en menos de una hora, la publica y ya en agosto estaba firmando contrato con Sony, debido al éxito inmediato que tuvo en redes sociales.

Su video musical para Youtube, le permitió llegar hasta el artista C Tangana. “Él la estaba escuchando en su auto en Miami y se sube alguien de Sony, entonces la descubrió y pasó lo que pasó”, explicó su tía, quien además es su booking management.