Un segundo...

Debes ser mayor de edad para entrar a este sitio

¿Puedes confirmar que eres mayor de 18 años?

Cómo sacar buenas fotos con el celular en cualquier lugar

Cómo sacar buenas fotos con el celular en cualquier lugar

La mejor forma de cerrar una salida divertida con amigos es con una buena foto, ya sea de una comida, una selfie o una foto grupal. Es posible que tengas estudiado tu mejor perfil, el ángulo que te favorece e incluso la mejor hora de luz natural, pero que igual te preguntes cómo lograr las mejores fotos artísticas urbanas.

Conoce a continuación algunos tips habituales y otros no tan conocidos para aprender a sacar fotos de factura profesional con el cel y en cualquier parte.

¿Cómo sacar buenas fotos con el cel?

1. Primeros pasos: cuadrícula

Para aprender a sacar fotos, el primer consejo es tener a mano la cuadrícula del visor en la cámara de tu celular. Así, sabrás enfocar y componer una imagen perfecta.

Puedes practicar sacando fotos a alimentos

Puedes practicar sacando fotos a alimentos

Para activar esta opción:

  • En iOS, ve a Ajustes, luego a Cámara, y ahí encontrarás la opción de Cuadrícula (en inglés, Grid).
  • Para Android, tendrás que ir directamente a la cámara, tocar el ícono de ajustes y seleccionar la opción cuadrícula.

Es importante que no te olvides de poner el brillo al máximo, tener mucha batería y el objetivo limpio, ¡esto es básico y realmente hace la diferencia! También, en algunos teléfonos, puedes elegir entre el modo automático o manual.

2. Ordena los elementos en la foto

Lo próximo es aprender a realizar una buena composición, es decir, ordenar los elementos de la foto para que sean agradables y atractivos para el ojo humano. Pero antes, para saber cómo sacar buenas fotos, necesitas saber qué es la diagonal dorada.

La diagonal dorada es una línea imaginaria sobre tu foto que la divide en dos y sobre la cual tienen que estar situados los elementos importantes. Después de tener esto ubicado, habrá que trazar dos líneas perpendiculares que choquen con la diagonal principal para conocer los puntos fuertes de la imagen, de modo que te sirvan de guía.

3. Elige la mejor resolución

No todas las cámaras de celular vienen con la mejor resolución por defecto. Por eso, es importante que aproveches al máximo los pixeles con los que cuenta tu celular.

  • En iOS, debes ir a Ajustes y luego a Cámara. Ahí verás opciones diversas de resolución. Para los modelos más modernos, tendrás un rango desde 720p (menor resolución) hasta 4K (la mejor resolución).
  • En Android, abre directamente la app de la cámara, desliza a la derecha, selecciona Configuración. Ahí podrás regular la resolución.

¿Cómo sacar fotos nocturnas con el celular?

El metro es un lugar propicio para conseguir buenas fotos nocturnas urbanas

El metro es un lugar propicio para conseguir buenas fotos nocturnas urbanas

Para entender cómo sacar fotos nocturnas con el celular, debes saber que la luz juega el papel principal en la fotografía, razón por la que de noche hay que considerar algunos aspectos esenciales para lograr las mejores fotos artísticas urbanas.

Tiempo de exposición 

Cuando hay poca luz, el fotógrafo mantiene el obturador de su cámara abierto por un largo tiempo y así logra visibilidad en sus imágenes. Con tu celular puedes hacer lo mismo con las apps Manual (IOS) o Manual Camera (Google Play). Es muy recomendable para captar la movilidad de la ciudad y conseguir un efecto único. Recuerda mantener muy quieto tu celular durante el tiempo de exposición.

Efecto contraluz

Puedes jugar con focos de luz artificial o incluso con la luz del sol al esconderse

Puedes jugar con focos de luz artificial o incluso con la luz del sol al esconderse

La noche permite apreciar la belleza de las luces que permanecen apagadas durante el día. Puedes jugar con tu cámara y con el artista que llevas dentro al poner elementos o personas frente a un fondo iluminado para resaltar su silueta.

El flash

Ahora muchos celulares vienen con flash tanto en la cámara común como en la selfie, o bien tienen un modo nocturno. Si la luz es muy fuerte puedes intentar atenuarla, por ejemplo, ubicando una servilleta o un pañuelo sobre el foco del celular. Te sorprenderán los efectos que puedes lograr con algo tan sencillo.


Categorías