Un segundo...

Debes ser mayor de edad para entrar a este sitio

¿Puedes confirmar que eres mayor de 18 años?

Descubre cómo se hace una michelada con cerveza negra

Descubre cómo se hace una michelada con cerveza negra

Los orígenes de la michelada son inciertos, aunque se conoce que es un cóctel de origen mexicano. 

La versión más conocida de la historia dice que la palabra michelada es una deformación para “mi chela helada”. Otras versiones son más pintorescas, como la que dice que el origen de la palabra se relaciona con el nombre de un jugador de un club mexicano de futbol, llamado Michel. 

Sin importar el origen de este trago con base a cerveza, el consumo de la cerveza michelada se ha extendido tanto que hoy día se puede preparar de muchas formas distintas. Eso sí: una buena opción de michelada tiene que incluir limón y sal, picante y una Escudo Negra

Si quieres ser el alma de la fiesta, primero tienes que saber cómo se hace una michelada. Aquí te capacitamos para que te luzcas entre tus amigos.

Michelada negra: un cóctel con carácter 

No olvides tus Escudos Negras, además de recipientes donde poner el jugo de limón y platos pequeños para la sal

No olvides tus Escudos Negras, además de recipientes donde poner el jugo de limón y platos pequeños para la sal

Está la falsa creencia de que la michelada se debe hacer solo con cerveza rubia. ¡Mentira!

Las micheladas a base de cerveza negra tienen un sabor intenso, auténtico y con mucho carácter. Las variaciones dependen del gusto de cada quién: le puedes agregar jugo de tomate, pepino o cualquier ingrediente comestible que te haga disfrutar el carrete. 

La decisión es tuya en cuanto a cómo preparar una michelada casera

Ahora: existen muchos tipos de micheladas con cerveza negra que puedes preparar en casa, pero aquí te vamos a dar la mejor receta para que se te quite la sed.

Diferencia de chelada y michelada 

Conocer esta diferencia puede ayudarte a preparar tu michelada negra de forma más simple. La diferencia de chelada y michelada es que a la michelada, además de sal y limón, se le agrega salsa picante, salsa inglesa, salsa de soya y una larga lista de ingredientes exóticos (siempre que le provoquen a quien se la va a tomar). 

Aunque ambas se sirven, casi siempre, en tarros escarchados con sal y limón, la cerveza michelada es una variante más auténtica, una bebida con carácter para los amantes del riesgo y las mezclas originales. 

Si te gustan los desafíos, puedes añadir ají en polvo a tu michelada y darle un toque más “ardiente”, por ejemplo.

Cómo preparar una michelada casera negra

Si te gusta el riesgo, considera agregar más variedad de ingredientes

Si te gusta el riesgo, considera agregar más variedad de ingredientes


Dependiendo del gusto personal, puedes añadir los ingredientes que se te ocurran, pero se podría decir que estos son los principales ingredientes para preparar una michelada negra: 

  • Escudo Negra
  • Limón
  • Sal
  • Salsa soja
  • Salsa picante
  • Salsa inglesa
  • Pimienta

 Aquí hay dos pasos fáciles para preparar tu michelada en 5 minutos: 

  1. Pon sal y ají en polvo en un plato, luego moja la orilla del vaso con limón y lo escarchas con la mezcla.Añade limón, unas gotas de salsa de soya, salsa inglesa, salsa picante, ají en polvo, pimienta negra, extracto de jugo de naranja, hielo y, por último, tu Escudo Negra.

Tips para preparar una buena michelada 

Dependiendo de la cantidad de ingredientes que uses, sobre todo limón y tabasco, tu cerveza será más clara

Dependiendo de la cantidad de ingredientes que uses, sobre todo limón y tabasco, tu cerveza será más clara


Si te invitaron al carrete y no sabes cómo se hace una michelada de calidad, puede que pierdas la oportunidad de lucirte. 

Por eso, no olvides estos consejos:

  • Agregar salsa tabasco disminuye la cantidad de espuma y ayuda a que la cerveza no libere tanto gas.
  • Vierte la cerveza lentamente y con el vaso inclinado para evitar la espuma.
  • No reboses el vaso donde sirvas la michelada, deja un espacio entre el escarchado y la cerveza para evitar que se mezclen.

No olvides que la cerveza negra le dará robustez y un amargor balanceado al cóctel. Si quieres, puedes añadir más salsa picante o ají en polvo en función de qué tanto te gusta que pique. Y no lo olvides que también puedes combinar la cerveza con tus comidas favoritas, para que así pongas en práctica tus dotes cocteleras mientras compartes de una rica cena con amigos.

Categorías