Un segundo...

Debes ser mayor de edad para entrar a este sitio

¿Puedes confirmar que eres mayor de 18 años?

El rock sigue vivo: las bandas que prometen para esta década

El rock sigue vivo: las bandas que prometen para esta década

“El rock ha muerto” es una sentencia que hemos escuchado hasta el cansancio. La era de bandas legendarias como The Beatles y Led Zeppelin se terminó. Hoy, son el trap y el reggaetón quienes lideran los rankings de discos más escuchados. 

Sin embargo, en este siglo están naciendo nuevas agrupaciones que marcarán el pulso del rock en esta década. No son como sus antecesoras de los 60 o 70 ni buscan serlo, porque cada época exige sus propios sonidos. Es rock, pero más joven. 

Quizá no es el género más escuchado hoy, pero sigue muy vivo y las siguientes bandas de rock actuales lo demuestran. 

10 bandas prometedoras para la nueva década

IDLES

Escuchar a los ingleses IDLES es como estar en medio de una revuelta. Su último single Grounds es la maduración de lo que venían haciendo en Joy as an Act Of Resistance (2018). La voz enrabiada de Joe Talbot se potencia junto a un bajo contundente y guitarras feroces. 


Inhaler

Estos cuatro jóvenes irlandeses debutaron en 2018 con Is She My Girl?. Recuerdan al britpop de los 90, pero con identidad propia. Gracias a melodías bien construidas, han tenido una excelente recepción. Ha ascendido entre las bandas de rock populares. ya que su líder, Elijah Hewson, es hijo de Bono. 


Greta Van Fleet

Es imposible hablar de rock sin nombrarlos.  El joven cuarteto de Michigan revive tiempos gloriosos del rock setentero. Cuando los solos de guitarra parecían olvidados, esta banda los trajo de vuelta en álbumes como Anthem Of The Peaceful Army (2018), con un virtuosismo propio y calidad innegable.



Royal Blood

Influenciados por Arctic Monkeys, brilla entre las bandas de rock populares de hoy. Para el líder de Slipknot, este dúo británico es “un gran acto de rock.” El bajo de Mike Kerr, mediante el uso de pedales, suena tal como una guitarra contundente y poderosa. Su álbum How Did We Get So Dark? (2017) fue aclamado por la crítica. 


Temples

Rock psicodélico del bueno es lo que ofrece este trío de Inglaterra. Su último álbum Hot Motion (2019) es una mezcla energizante de rock clásico, sintetizadores al máximo y melodías que evocan tiempos alucinógenos. 


Black Honey

Una de las mejores bandas de rock actuales lideradas por mujeres. Su disco homónimo (2018) recuerda a ratos a la energía de Blondie, cuya alma en este caso es la voz de la explosiva Izzy Phillips. Sin duda, Black Honey es una inyección de vida para el rock. 


Wallows

Una de las mejores bandas de rock alternativo actual. Este prometedor trío californiano, se ha convertido en un infaltable de festivales desde su debut. Su último álbum Nothing Happens (2018), exuda post-punk en una atmósfera adolescente, bailable y oscura.


Snail Mail

Los estadounidenses Snail Mail destacan entre las bandas de rock alternativo. La brillante Lindsay Jordan brinda composiciones melancólicas, con un sonido garage rock que contrasta con la suavidad de su voz. Desde su álbum Lush (2018), la crítica los consideró como una banda que definirá el futuro del rock


Adelaida

Con canciones como “Holograma”, este trío de Valparaíso se abrió paso entre las bandas de rock en español. Sumergen a los oyentes en atmósferas etéreas y pesadas, sobre todo en su disco Animita (2020). Su sonido grunge se debe a que trabajaron con Jack Endino, productor de Soundgarden.  


Usted Señalemelo 

De las bandas de rock en español más prometedoras. Este trío argentino demuestra que juventud no es sinónimo de inmadurez musical. Su álbum II (2017), está repleto de composiciones enérgicas, sensibles e innovadoras, llevadas hábilmente por Gabi Orozco en la guitarra.


Categorías