Un segundo...

Debes ser mayor de edad para entrar a este sitio

¿Puedes confirmar que eres mayor de 18 años?

Los 7 campeones UFC más emblemáticos de la historia

Los 7 campeones UFC más emblemáticos de la historia

Como grita el anunciador oficial Bruce Buffer antes del combate principal de UFC: ¡It’s time! Así que toma lugar en tu esquina roja o azul y comienza a conocer la historia de los campeones más emblemáticos de todos los tiempos.

1. Conor McGregor

Desde que llegó a la compañía de MMA más grande del mundo en 2013, el irlandés Conor McGregor comenzó a transformarse en una estrella del deporte. “The Notorious” fue el primer campeón simultáneo en dos categorías UFC, noqueando al campeón pluma José Aldo en 13 segundos y luego en 2016 a Eddie Alvarez para llevarse el cinturón de peso ligero. 

Su poder de nocaut y un estilo deslenguado ante las cámaras le han dado la mayor popularidad entre campeones UFC, de hecho, cuenta con 36 millones de seguidores en Instagram y 8 millones en Twitter. Esta fama se refleja en los eventos pago por ver (PPV) donde ha protagonizado 4 de las 5 carteleras con más ventas de UFC.


2. Chuck Liddell

“The Ice Man” fue una de las superestrellas del deporte. El estadounidense de corte mohicano llegó a la cima del ranking UFC de semipesados en 2005, cuando noqueó al campeón Randy Couture, otra leyenda de la empresa. 

La pelea de campeonato contra Tito Ortiz en UFC 66 fue el primer evento de MMA en superar el millón de ventas de PPV. Su devastador poder de nocaut no sólo lo ayudó a defender cuatro veces el cinturón de las 205 libras, sino que también le dio la fama necesaria para interpretarse a sí mismo en películas de Hollywood. 

3. Georges St Pierre

El canadiense fue uno de los atletas más admirados por su disciplina marcial y comúnmente aparece en los ranking UFC como uno de los mejores de la historia. Los números lo respaldan: cuenta con 13 peleas de campeonato ganadas, derrotando a luchadores de la talla de BJ Penn y Matt Hughes. 

Hizo gran parte de su carrera en la categoría welter, pero en 2017 volvió del retiro para tener títulos en dos pesos UFC. Esa vez sometió a Michael Bisping y se llevó el cinturón de peso medio, retirándose como una leyenda del deporte.


4. Ronda Rousey

Si existe una peleadora que abrió paso en el octágono, esa es Ronda Rousey. “Rowdy” tiene un lugar asegurado en el sitial de grandes campeones UFC, ya que fue la primera mujer de la compañía que logró un campeonato cuando venció a Liz Carmouche en 2013

5. Anderson Silva

El dominio que mostró “The Spider” entre 2006 y 2013 ha sido pocas veces visto en el octágono. No sólo porque el brasileño logró 10 defensas de campeonato, sino porque lo hacía parecer fácil derrotando con rodillazos a Rich Franklin o con la clásica patada frontal a Vitor Belfort.

6. Amanda Nunes

La mujer que domina las MMA hoy en día es brasileña y la apodan “La Leona”. Es campeona vigente en dos pesos UFC: el 2016 sometió a Miesha Tate para ganar el cinturón gallo y el 2018 noqueó en 51 segundos a la gran campeona y 13 años invicta Cris Cyborg, llevándose el título pluma.


7. Jon Jones

Tiene un récord de 26-1 y la única lucha que ha perdido fue por descalificación. “Bones” es el campeón que tiene más peleas ganadas por el título con 14. Su reinado en semipesados parece no tener discusión y los fans piden que suba de categorías UFC para retar al campeón pesado. 

Categorías