Hecha con caracter

¿Tienes más de 18 años?

Historia Escudo

Escudo, Una Cerveza que ha Forjado su Carácter

En 1850, Joaquín Plagemann fundó una cervecera en Valparaíso, que se convirtió en la base de lo que hoy conocemos como Compañía de Cervecerías Unidas (CCU). Al principio, la cerveza local no tenía la misma calidad que la importada, pero con la industrialización y mejoras tecnológicas, la calidad de la cerveza chilena mejoró notablemente, disminuyendo la necesidad de importar.

Para 1884, Chile ya contaba con 80 fábricas de cerveza, entre ellas las más destacadas como la Fábrica de Cerveza y Hielo de Adolfo Floto, la cervecería Anwandter Hnos, y la cervecería de Hoffmann y Ribbeck. En 1901, la Fábrica Nacional de Cerveza adquirió la Fábrica de Cerveza y Hielo de Gubler y Cousiño. Un año después, en 1902, se convirtió en una Sociedad Anónima bajo el nombre de CCU, con sede en Valparaíso.

Image

Nace una Cerveza con Carácter

Escudo se lanzó en 1942 como una cerveza más fuerte y con más cuerpo que la lager líder de CCU, la “Pilsener”. Fue la primera cerveza en Chile con una etiqueta y un nombre de fantasía protegido por copyright. Se relanzó en 1959 con el eslogan “La aristócrata de las cervezas”, luego en 1965 con “Yo no dudo, cerveza Escudo”, pero el que perduró más tiempo fue “Tómele el gusto a la buena vida… tomando Escudo”.

Image

1950-1980

En los años cincuenta y sesenta, Escudo se posicionó como una cerveza de calidad, buscando cambiar la percepción de que la cerveza era una bebida de clases bajas. En las décadas de 1970 y 1980, adoptó el eslogan “El sabor de la amistad”, enfocándose en conectar con la clase media chilena.

Image

1990

En la primera mitad de los noventa, Escudo se convirtió en una estrategia defensiva contra la competencia, ajustando sus precios y destacando su calidad con el eslogan “Más cuerpo, más color, más sabor… Escudo es más cerveza”. Entre 1996 y 1999, la marca cambió su imagen para atraer a un público joven, usando el eslogan “Cosas entretenidas pasan cuando los jóvenes se reúnen en torno a Escudo”.

Image

2000

Desde el año 2000, Escudo ha sido una cerveza que conecta con los jóvenes, usando un humor “clever” como su sello distintivo. Esto ha generado una gran lealtad entre sus consumidores. Escudo se destaca por tener un contenido de alcohol más intenso y por ofrecer “más cuerpo, más color, más sabor”, equilibrando perfectamente emoción y razón.

Image